Alégrate

Se que en tiempos como los que vivimos actualmente, es difícil decir con cierta credibilidad, que es posible estar felices, porque nos enfocamos en ver las desgracias y problemas que suceden a nuestro alrededor, e incluso en nuestra propia vida; pero déjame decirte, que hay razones de mayor peso para que sonrías el día de hoy, lo que resta de la semana, del mes y hasta de tu vida.

Me refiero a la bendición de Dios, que esta presente todos los días en nuestra; para resumir esta invitación quiero compartirte lo que Pablo le dijo a la iglesia de Filipos hace años, como despedida, siendo esta epístola una de sus últimas, ya casi en los momentos finales de su vida. Quiero que entiendas la trascendencia de sus palabras y su situación en el momento en el que su puño escribía esto, Pablo ya había pasado muchas persecuciones, había naufragado, lo habían azotado, arrestado y casi asesinado (para más detalles leer el libro de Hechos de los apóstoles). Y aún así, pese a conocer lo peor del ser humano, invitaba a la gente a sonreír, a disfrutar su vida cristiana.

¡Vivan con alegría su vida cristiana! Lo he dicho y lo repito: ¡Vivan con alegría su vida cristiana!  Que todo el mundo se dé cuenta de que ustedes son buenos y amables. El Señor Jesús viene pronto.

No se preocupen por nada. Más bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

 

Filipenses 4.4-7 (Traducción al Lenguaje Actual)

Pablo aparte de invitar la iglesia a ser felices, les daba buenas razones, la primera fue, de que a través de esa alegría el mundo se daría cuenta de como son, así el mundo podría ver a Jesús reflejado en ellos.

Por otro lado, en vez de preocuparse por lo que necesitaran y las situaciones que tuvieran, les invitaba a orar y confiar en Dios, de esa forma ellos recibirían la paz de Dios, una paz inexplicable, que solo podía llegar si depositaban su fe en Él.

La pregunta es ¿qué esperas para hacer lo mismo? Yo no digo que tus problemas sean menores o de poca importancia para ya no preocuparte, todos tenemos, algunos más otros menos, algunos son tan pero tan grandes que no vemos como resolverlos, sin embargo, y como hablaba hace días sobre el estrés, nada ganamos con afanarnos, al contrario, solo nos hacemos daño.

Por ello, la invitación a que confíes en Dios, a que todas tus cargas y eso que te angustia, se lo des a Dios, para que de esa manera recibas su paz, duermas tranquilo, seas paciente y no vivas todo el día con el pendiente de que sucederá mañana. Confiar en Dios, no es ser ignorante y descansar en nada, confiar en Dios es la opción más inteligente que puedes tomar, porque estas admitiendo que solo no puedes y que das tu confianza a quien si tiene la capacidad de hacer las cosas, haz la prueba.

Confiando en Dios, podemos ser felices, y de esta forma, el mundo conocerá a un Dios poderoso, un Dios hermoso, un Dios que nos ama. Si lo pudo hacer contigo, ¿qué no podrá hacer en la vida de otras personas? La gente necesita conocer a Dios a través de lo que hacemos, no de lo que decimos.Si nuestra vida es agradable, pacífica y tranquila, las personas de nuestro alrededor, desearán eso también y por lo tanto, desearán conocer a Dios, por el contrario, si vivimos preocupados y afanados por hacer cosas y cosas, pagar deudas y encima de eso, criticar a todo el mundo, creo que no será difícil entender porque la gente no querrá estar con nosotros, ni mucho menos ser como nosotros (cristianos).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: