Preocupación

En los tiempos de ahora es inevitable estar estresado, por increíble que parezca, hasta los niños viven preocupados de que harán mañana. A veces es por necesidad, por el dinero o por alguna situación personal que nos agobia y quita el sueño, no obstante, si tú te sientes identificado con este nivel de preocupación, déjame decirte que Dios quiere compartirte algo.

 Después Jesús les dijo a sus discípulos:

«No se pasen la vida preocupados por lo que van a comer o beber, o por la ropa que van a ponerse. La vida no consiste sólo en comer, ni el cuerpo existe sólo para que lo vistan.

»Miren a los cuervos: no siembran ni cosechan, ni tienen graneros para guardar las semillas. Sin embargo, Dios les da de comer. ¡Recuerden que ustedes son más importantes que las aves!

»¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más?  Si ni siquiera esto pueden conseguir, ¿por qué se preocupan por lo demás?

»Aprendan de las flores del campo: no trabajan para hacerse sus vestidos y, sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón, con todas sus riquezas, se vistió tan bien como ellas.

»Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿no hará mucho más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!

»No se desesperen preguntándose qué van a comer, o qué van a beber. Sólo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso. Dios, el Padre de ustedes, sabe que todo eso lo necesitan.

»Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo.

Lucas 12. 22-31 (Traducción al Lenguaje Actual)

Entiendo perfectamente que no todos gozamos de las mismas comodidades, pero siéntete privilegiado de tener computadora e Internet para leer esto, eres de un pequeño porcentaje de la publicación mundial que disfruta de esta dicha, porque si, aunque la tecnología ha avanzado, la pobreza aun es demasiada.

Sin embargo, mantén la calma, y confía en Dios, yo se que es inevitable sentirse preocupado porque no alcanza el dinero o porque no consigues trabajo, pero Dios nos invita a tranquilizarnos un poco, porque Él se va a encargar de proveernos lo que necesitamos.

No me refiero a sentarte en tu casa a esperar que Dios haga todo, si necesitas trabajo ve y búscalo, si necesitas dinero, busca la manera de obtenerlo honestamente, si tienes un familiar enfermo acude al médico, en fin, no te quedes quieto, has lo que este en tus manos, que Dios hará el resto. Lo que necesitamos entender es que una vez que oramos a Dios por algo, debemos de tener la plena seguridad en que él responderá la oración, no sabemos de que forma, pero la responderá.

Inclusive, Jesús ponía una analogía con las aves, las cuales no trabajan, pero siempre tienen que comer (que maravilla, me gustaría ser un ave); porque Dios mismo les provee. Así nosotros, confiemos en que Dios suplirá lo que nos falte (Filipenses 4.19).

En el versículo 25 dice algo muy chistoso, pero muy cierto, “¿Creen ustedes que por preocuparse mucho vivirán un día más?“. Vivimos tan estresados y preocupados planeando y calculando cada detalle de nuestra vida para resolver un problema, como si de esa manera agregáramos un día a nuestra vida o la situación realmente se resolviera con nuestros elaborados planes.

Incluso Jesús es directo en el versículo 30, dice que solo quienes no conocen a Dios se preocupan por eso, si tú conoces a Dios ¿por qué te preocupas demasiado?

Jesús concluye diciendo: “Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey. Todo lo demás, él se lo dará a su debido tiempo“; así es, TODO. Tu trabajo, tu novi@ (si eres soltero/a), comida, la solución a un problema, la sanidad para ti o para quien este enfermo, entre otras cosas. Lo importante es entender que TODO lo hará a su “debido tiempo“. No cuando nosotros pensamos que debe ser, no cuando nuestros cálculos concluyan que debe ser así. ¡No! Con “su debido tiempo” se refiere al tiempo de Dios, y no hay nadie más sabio que Él, para saber cuando es el tiempo correcto, entonces ¿por qué te preocupas? Mejor confiemos en Dios.

 

Anuncios

0 Comments

Add yours →

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: