Tiempo

Es un concepto difícil de explicar, pero que es una manera practica de demostrar que las cosas, en algún momento se van a acabar. Hay quienes esta idea les asusta, por lo que representa morir y no haber hecho lo que hubieran deseado de su vida.

Sin embargo, el tiempo no debe porque ser algo que nos aterre o aprisione, todo lo contrario, debe ser una constante que nos motive a disfrutarlo al máximo.

Un problema, que considero, esta presente en la mayoría de los seres humanos, es que, no disfrutamos el tiempo ¿por qué? Porque para algunos, pasa muy lento, deseando que ya se acabe la etapa en la que vive para pasar a la siguiente, como los niños cuando desean ser adultos. O esta el otro caso, las personas que viven su juventud y a pesar de su edad no quieren aceptarla y se comportan como niños.

Por ello es que el sabio Salomón decía lo siguiente:

En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo

Eclesiastés 3.1 (Traducción al Lenguaje Actual)

TODO tiene su tiempo, tu adolescencia, tu vida escolar, tu trabajo, esa casa o auto que esperas poder comprar en un futuro, todo tiene su tiempo; en esta ocasión no hablaré de la ansiedad, sino, de entender lo importante que es aprovechar cada minuto que tenemos.

Para ello, debes tener muy en claro que deseas a futuro y sobre eso, trabajar la idea de cómo conseguirlo, si quieres tener una bonita familia, un buen trabajo y todo el set completo, la pregunta es ¿qué estas haciendo ahora para tenerlo?

Es increíble ver la enorme cantidad de opciones que existen afuera para perder el tiempo, son tantas que no tiene caso numerarlas, no tiene nada de malo divertirse un poco viendo algún programa que nos interese o utilizando las redes sociales, el problema es que a veces nos consumen la vida, le dedicamos demasiado tiempo, dejándonos un margen muy pequeño, para hacer valer nuestro día.

 

No te afanes, por lo que sucederá mañana, ocúpate de vivir el hoy, confía en Dios y Él hará (Salmo 37.5); piensa desde hoy en tu futuro, trabajando en tu presente. Por último, la Biblia dice:

Lo cierto es que todo tiene su cómo y su cuándo

Eclesiastés 8.6 (Traducción al Lenguaje Actual)

No te la vivas preocupándote por las cosas, ocúpate desde hoy en vivir tu vida. Entrega tus cargas a Dios (Salmo 55.2) y actívate, no pierdas el tiempo. No es suerte, ni azar, para tener un buen futuro depende de como administres tu tiempo hoy, y de que tus planes los pongas en las manos de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: