Justicia

El término justicia ha tomado muchos matices, de manera que, asociamos este término a los super héroes (en algunos casos) o en la práctica jurídica, llegando a la conclusión de que, la justicia es relativa o inclusive, injusta, que en sí mismo es una tontería.

¿Por qué? Porque como mencioné hace un instante, llegamos a la conclusión de que la justicia es relativa, eso puede ser cierto, si basamos nuestro sentido de justicia en el país en donde nos encontramos, cada lugar tiene sus propios reglamentos y por lo tanto, la justicia en ese sentido puede variar.

Sin embargo, existe una justicia que permanece recta, inquebrantable y perfecta, la justicia de Dios. Una justicia que no es relativa o variable, simplemente es.

Esto es importante comprenderlo, porque a veces, como cristianos, somos muy críticos con las personas, cayendo en lo injusto; no me voy a detenerme en explicar ejemplo por ejemplo, mas bien, quiero que entendamos de que manera podemos obtener un buen criterio de justicia y más que nada, no aplicar la propia, sino que, lleguemos a aplicar la justicia que esta en la palabra de Dios.

Sólo él te hará entender
lo que es bueno y justo,
y lo que es siempre tratar
a todos por igual

Proverbios 2.9 (Traducción al Lenguaje Actual)

Solo Dios puedes puede hacernos entender lo bueno y justo, no nosotros, ni nuestro “buen criterio”, es Dios y eso lo vamos a entender, aplicando su palabra.

Jesús dijo en alguna ocasión:

No digan que algo está mal sólo porque así les parece. Antes de afirmar algo, deben estar seguros de que así es.

Juan 7.24 (Traducción al Lenguaje Actual)

Para estar seguros, hay que aplicar lo que dice la palabra de Dios, si yo, baso mi justicia en mi propio criterio y pensamiento, voy a llegar a ser injusto, desde como critico, hasta como trato a los demás.

Si mi justicia está basada en la palabra de Dios, entonces mi justicia es genuina. Para entenderla, necesito leer su palabra. por último, el proverbista dice:

Sólo Dios puede hacerte sabio; sólo Dios puede darte conocimiento

Proverbios 2.6 (Traducción al Lenguaje Actual)

En conclusión, no determines TÚ, lo que es justo o no, mejor busca a Dios, entiende y aplica su palabra y entonces serás justo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: