Características del verdadero amor

Estamos en la época de amor, donde se pone de manifiesto, el cariño y aprecio que sentimos por las personas más allegadas a nosotros. Por lo que, estas fechas, se vuelven una excelente oportunidad para externar nuestros sentimientos a la chica de nuestros sueños, ponernos cursis sin que nadie nos juzgue o lucirnos con regalos caros; todo ese tipo de cosas son justificadas en estos días.

Sin embargo, a la par de que mucha gente aprovecha la oportunidad para ser así, ha surgido una nueva corriente que se opone a seguir la “tendencia del mercado” y no dan regalo y ni siquiera un abrazo, porque, han descubierto que el “Día del Amor y la Amistad” es pura mercadotecnia y que el amor se debe demostrar todos los días, no objeto que eso este mal, de hecho es correcto, pero deja que quienes quieran regalar algo en estas fechas lo hagan.

Para hablar de amor, todos tenemos nuestra opinión, cada uno nos formamos un criterio con base a nuestra experiencia para describir al amor. Sin embargo, la Biblia nos da una serie de características que un verdadero amor debe tener ¿quieres saber cuáles son?

 

Características del verdadero amor Info.jpg

 

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.

El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.

No es orgulloso.

No es grosero ni egoísta.

No se enoja por cualquier cosa.

No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.

No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo

1 Corintios 13. 4 – 7  (Traducción al Lenguaje Actual)

  1. El verdadero amor tiene paciencia, si, la que a todos nos falta, paciencia para esperar a la novia cuando se esta arreglando, paciencia para salir o para hacer cosas que la Biblia dice que están reservadas para el matrimonio como las relaciones sexuales, paciencia para el trato del día a día. Una persona que ama a otra, comienza a demostrárselo con paciencia.
  2. El verdadero amor es amable, claro, en el noviazgo es fácil siempre tratar bien a una señorita o la chica ser tierna y adorable con el chico, es sencillo, pero eso debería durar siempre, no solo cuando empieza la relación o las cosas marchen bien.
  3. El verdadero amor no es envidioso, esa idea es muy diferente al amor que la televisión nos muestra, un amor rudo y que es unilateral, donde cada uno ve sus propios intereses, eso no es amor.
  4. El verdadero amor no se cree más que nadie, ni es orgulloso, todo lo contrario es humilde y considera a la otra persona como iguales; si nos rigiéramos bajo ese principio no seríamos groseros con la pareja, respetaríamos sus decisiones, por el concepto que en nuestro corazón le asignamos.
  5. El verdadero amor no se enoja por cualquier cosa, ya sea porque tu pareja no te regalo lo que querías o te falló en algo, un amor real, mantiene la serenidad hacia la otra persona.
  6. El verdadero amor (esto no le gusta a las mujeres) no se la pasa recordando lo malo que le han hecho, exacto, el verdadero amor no deja espacio para el rencor o el resentimiento, el amor real da como resultado un corazón que perdona.
  7. El verdadero amor dice la verdad; no la manipula, no la dice parcialmente o la oculta (en cualquiera de los casos anteriormente mencionados, se vuelve mentira). El amor real es sincero y honesto en todos los sentidos, desde ser fiel, hasta no fingir ser alguien más.
  8. Por último dice que el verdadero amor es capaz de aguantarlo todo, creerlo todo, de esperarlo todo y de soportarlo todo. De entrada no se refiere a una relación de peleas en donde cada dos semanas se terminan, o inclusive se golpean o se lastiman; para nada, se refiere a un amor que aún, cuando tienen momentos difíciles, como la escasez o la enfermedad, el amor se mantiene firme (creo que este último aspecto es el más complicado).

Las características anteriormente mencionadas, son un buen parámetro (bíblico) para darnos cuenta si nuestra relación con la pareja es buena, si has errado en más de un punto, puede que no estés con la persona correcta.

Como ves, una buena relación, no consiste en que ambas partes tengan dinero o sean guapos o tengan talento y todo eso; se trata de que se amen y fruto de ello, en su relación se puedan distinguir estas características.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: