Mentiras

¿Te consideras mentiroso? Seguramente dirás que no, naturalmente nadie quiere proyectar esa imagen de desconfianza, todos (aunque sean mitómanos) quieren admitir que son mentirosos.

Lo cierto, es que todos hemos dicho alguna mentira en nuestra vida, ¿por qué? quizá sea porque es muy fácil hacerlo, desde la verdad a medias, como las mentiras de colores hasta manipular la verdad, todas caen en lo mismo, son mentiras.

Si pudiéramos manejar un parámetro y determinar cual es el pecado más pequeño de todos, la mayoría estaría de acuerdo en decir que la mentira, porque comparado con matar, adulterar, robar o ser idolatra, la mentira debería ser el pecado más inocente y diminuto, casi nada.

Sin embargo, la palabra de Dios no dice eso, la Biblia nos enseña que aquellos que mienten reciben el mismo castigo que alguien que mata o adultera.

A los que dejen de hacer lo malo, Dios los bendecirá, pues les dará el derecho a comer de los frutos del árbol que da vida eterna. Ellos podrán entrar por los portones de la ciudad. Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal.

Apocalipsis 22. 14, 15 (Traducción al Lenguaje Actual)

Por otro lado, y aunque suene bastante lógico, la gente mentirosa, no es de confianza, ni siquiera es bien vista; es decir, nunca vas a ver que reciban con aplausos y con una fiesta al que todos conocen por mentiroso. Con respecto a eso, la Biblia dice:

La gente honrada odia la mentira; el malvado siempre causa vergüenza y deshonra.
Proverbios 13.5 (Traducción al Lenguaje Actual)
Dice la Biblia que los mentirosos hasta causan vergüenza, nadie quiere ser amigo del mentiroso, tanto así que como mencionaba al principio, ninguno admite que es un mentiroso, aunque este comprobadísimo que lo sea.
Por último, y esta recomendación va para quienes gustan de decir mentiras; la Biblia nos deja uno de los proverbios más sabios con respecto a este problema, que es importante entender.
Tal vez te sepa muy sabroso
ganarte el pan con engaños,
pero acabarás comiendo basura.
Proverbios 20.17 (Traducción al Lenguaje Actual)

Sí, es cierto, las mentiras son muy tentadoras, muy fáciles de decir, ayudan a obtener beneficios; pero son basura, basura que acarrea problemas más adelante, siempre la la verdad sale a la luz y las mentiras traen sus propias consecuencias.

 

Por lo tanto, el mejor consejo que puedes aceptar es evitar las mentiras, desde dos ángulos, número uno, evita decir mentiras, obviamente es complicado ser honesto, cuando la mentira “parece” ser una escapatoria sencilla, pero la honestidad es un valor que se aprecia, aún en estos tiempos, demasiado. Por otro lado, y va muy de la mano con el tema anterior, evita escuchar mentiras, pero ¿cómo saber cuando me están mintiendo? eso no lo puedes saber, pero si lo que te dicen no es confiable, evita ser chismoso compartiendo información que no este fundamentada, y mucho menos si se trata de otra persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: