Significado de Navidad

El día de mañana celebramos el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad y no exagero en decir, que marcó la historia, porque literalmente, nuestro calendario se mide con un antes de Cristo y un después de Cristo.

La Navidad es una fecha maravillosa, el significado de la palabra, no es algo complicado, viene del latín “nativitas” que significa nacimiento. Como puedes ver, el significado de Navidad, esta muy lejos de la nube de mercadotecnia y publicidad que envuelven estas festividades, dandole otro significado como fiestas, regalos, amor y compañía.

No es que este mal fomentar el amor, la bondad, la unión familiar y todo eso, por supuesto que no, de hecho me parece una estupenda oportunidad, porque en la mayor parte de los países se considera festivo y por lo tanto, nadie labora. No obstante, la Navidad no surgió para eso.

Jesús no nació para darnos vacaciones, Él nació con un propósito mucho más profundo. Su nacimiento fue prometido a nosotros desde muchos años antes de nacer, a través de diferentes personas, todas describiendo exactamente a la misma persona.

Pero ¿quién es Jesús? ¿por qué es tan importante su nacimiento, que lo tenemos que celebrar? La respuesta esta en muchas partes de la Biblia, pero uno que lo describe con mucho detalle es la siguiente cita:

Isaías 9.6, 7.jpg

Jesús no fue cualquier personaje, Jesús es Dios, si, exactamente Él estuvo con nosotros en forma de hombre, de una manera que no puedo explicar, pero que describe la Biblia, Hijo de hombre, Hijo de Dios; estuvo con nosotros e hizo muchas cosas, de las que aún se hablan.

Ahora que lo sabes, recuerda que celebramos justamente el día de mañana, no a un señor que viene a dejar regalos, o la epidemia de películas navideñas en toda la programación, la razón de ser de la Navidad, es que un día, hace casi 2,000 años, Dios estuvo físicamente con nosotros.

 

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Nunca vi la cita biblica que me hablara de celebrar la navidad….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: