¿Por qué celebrar la Navidad?

Es curioso, pareciera que esta de moda ya no celebrar nada. Que si alguien quiere festejar que ganó su equipo …- ¿Para qué? Mejor celebra cosas más importantes. Que si alguien quiere celebrar el 14 de febrero … – ¿Para qué? si es pura mercadotecnia. Que si alguien quiere celebrar su titulación … ¿Para qué celebras si aun debes 5 materias? Bueno eso último tiene sentido.

Nos hemos vuelto muy críticos y selectivos para manifestar nuestra felicidad en algo, todo con el argumento de que no se hace cómo se debe, como si nosotros supiéramos tuviéramos la verdad absoluta de las cosas.

El argumento que ponen ahora, para no celebrar la navidad no es nuevo, es el mismo de años y años, pero inexplicablemente volvió a ponerse de moda. “Es una tradición pagana”, “esa ni siquiera es la fecha de nacimiento de Jesús”.

Si piensas así, temo decirte que no has comprendido bien el sentido de la Navidad, la biblia no dice exactamente que día fue, de hecho nunca marca una fecha exacta y calcularla es muy complicado, es más, los científicos no se ponen de acuerdo todavía. Pero lo que sí sabemos es que nació Jesús, la persona que cambió a la humanidad y eso, es lo que debemos celebrar, el nacimiento del personaje más importante de la historia.

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1. 21 

Si tú problema con la Navidad, es todo lo que se maneja en la tradición, como el pino, los regalos, la comida, entre otras cosas, entonces NO LAS HAGAS, ninguna religión lo establece como obligatorio. No obstante, si tú crees en Jesús, debes entender que celebrar su nacimiento es reconocer lo importante que fue para nuestras vidas.

Un personaje que dejó enseñanzas muy profundas, milagros y promesas que aún, casi dos mil años después se siguen enseñando, y siguen siendo aplicables a los tiempos de ahora. Pero sobre todo, que este personaje diera su vida, para mostrarnos el amor de Dios.

Esta Navidad, celebra de la mayor promesa que Dios le ha hecho al mundo, y su cumplimiento.

Anuncios

2 Comments

Add yours →

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: