Amistad Real

Es innegable, todos necesitamos un amigo; creas o no, necesitas una compañía. Contrario a la mentalidad actual en donde se maneja una actitud individualista y de auto satisfacción; el ser humano nació con la indispensable necesidad de tener una pareja.

Tener un amigo, no te hará la vida, los problemas o las experiencias más fáciles, sin embargo, representa ese apoyo y consuelo que nosotros mismos, aún con nuestro mayor esfuerzo no podemos darnos.

Con respecto a la amistad, la Biblia nos muestra muchas características, que podrás encontrar aquí. No obstante, todos nos hemos llevado la amarga experiencia de ser abandonados por un amigo en momentos clave, con respecto a eso, la Biblia revela lo siguiente:

 

Proverbios 17. 17-01.jpg

Un amigo siempre es amigo, pase lo que pase; es cierto que puede haber diferencias, incluso de opinión muy fuertes, no obstante, eso no debe ser una barrera para permanecer una amistad que ha sentado base sobre buenos valores.

Una amistad lleva cierta dosis de amor, no por ello todas las amistades deben concluir en un noviazgo, pero si debe contar con un cariño especial a la otra persona, que sea el motor de la amistad y haga que ambas partes pongan su mayor esfuerzo por sacar adelante su relación.

Un amigo verdadero siempre lo va a hacer y no va a aparecer cuando te necesita, no se va a ir cuando todo este mal, ni se pondrá en tu contra cuando ya no le hagas falta. Si te has vivido eso, temo no ser el primero que te diga que esas personas no eran tus amigos.

Sin embargo, este mensaje no es para juzgar a todas nuestras amistades; es también una oportunidad de hacer un análisis en la amistad que nosotros ofrecemos a nuestros semejantes.

Es tarea de ambas partes, trabajar, edificar y construir una sólida amistad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: