¿Qué es pecado?

Todos los creyentes usamos esa palabra a diestra y siniestra para calificar de negativo algo que consideramos incorrecto. Tachamos y determinamos a nuestro criterio lo que es y no es, más que por aplicar su termino correcto, lo aplicamos como un recurso para clasificar las acciones que nos parecen correctas.

¿Podrá ser nuestro criterio personal lo que determine qué es y qué no es pecado? ¿Podrá una persona ser suficiente autoridad por muchos títulos y conocimientos que tenga dictaminar lo que es pecado? La respuesta a ambas preguntas es: NO.

Solo Dios puede determinar, qué es y no pecado y es lo dejó escrito en su palabra.

Todo el que peca, desobedece la ley de Dios, porque el pecado consiste en desobedecer a Dios.

1 Juan 3. 4 (Traducción al Lenguaje Actual)

La pregunta obvia seria ¿cuál es la ley de Dios? ¿solamente los 10 mandamientos?  La ley de Dios, esta en la Biblia, la ley de Dios, es la Biblia; por lo cual, si la Biblia nos indica que no robemos y lo hacemos, estamos fallando a su palabra, por lo tanto a su ley, y de esta manera cometiendo pecado.

La ley de Dios existe para tener una vida buena, plena, agradable y sana. No para tenernos esclavo bajo un régimen en donde prácticamente todo sea pecado, pensar así, es resultado de una falta de comprensión de la palabra de Dios.

Cumplir la ley de Dios, no solo trae como beneficio no pecar y por lo tanto agradar a Dios, también trae como consecuencia su bendición.

Las leyes internacionales, y éticas de la sociedad cambian con el pasar de los años, “se adaptan” a la cultura y condición del contexto en el que se aplica, esto, lejos de ser beneficioso, ha traído como resultado una decadencia moral y una liberalidad, provocando otras consecuencias.

Sin embargo, la ley de Dios no cambia, es la misma y nos garantiza una buena vida, una vida en paz y comunión con el creador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: