6 pasos para comprender la Biblia

La Biblia es un libro muy profundo, que sin duda es admirado por la trascendencia de sus palabras, la exactitud de sus datos y la aplicación de sus normas. La Biblia no sugiere ni recomienda, la Biblia enseña y exhorta puntualmente aspectos que ya nadie se atreve a confirmar con seguridad.

Por ello, es necesario, realizar un análisis a detalle del libro más sorprendente de la historia; claro que es muy útil leerla diariamente, pero para sacarle más provecho a la palabra, te sugiero atender a estos sencillos pasos, para hacer obtener de este libro, mayores riquezas tanto literarias, como espirituales.

6 pasos para comprender la biblia Infografico-01.jpg

  • OÍR.  Si, oír, no todos es leer de manera apartada, escuchar la concepción y noción de otro en una predicación, sesión de estudio o célula, aporta material a tu intelecto, que en lo privado, sienta las bases para un análisis personal.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Romanos 10. 7

  • LEER. Quizá tu nivel de lectura no sea muy alto, no te culpo, el mío tampoco, pero hacerte un hábito de lectura de este majestuoso libro, aporta a tu vida, no sólo cultura, sino además, edificación a tu espíritu, alma y mente. Unos minutos de lectura al día, pueden trascender toda tu vida.

Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra.

Deuteronomio 17. 19

  • ESTUDIAR. La palabra odiada por todos, en la etapa de estudiantes, no obstante, más que aprobar una nota en la escuela, estudiar la palabra de Dios, lleva a conclusiones significativas que pueden ser importantes en tu vida. Además de fundamentar tu fe, con argumentos más sólidos.

 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Juan 5. 39

  • MEMORIZAR. No se refiere al mal hábito de comprender letra por letra a manera de computadora, fría y plana. Una memorización sana, que te ayude a recordar lo que Dios te dice en una circunstancia determinada. Un medio tan bien muy efectivo, en el momento en donde se comparte la palabra de Dios y no se tiene una Biblia a la mano.

Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón.

Proverbios 7. 2 – 3

  • MEDITAR. Hacer una pausa dentro de todo nos itinerario y comprender y visualizar lo que Dios te esta diciendo, es un extraordinario hábito que contribuye a una mayor percepción de las verdades bíblicas.

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 1. 2 – 3

  • APLICAR. A mi parecer, el aspecto más importante dentro del conjunto de esta metodología, todos los puntos anteriormente son importantes, pero al final, la Biblia debe ser nuestra norma de fe y conducta, y sus enseñanzas tienen un trasfondo que debemos aplicar en nuestro cotidiano vivir.

 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.

Santiago 1. 22

Te aseguro, que  a través de este método comprenderás en un mayor sentido la palabra de Dios, ¡vamos! Date una oportunidad, descubre las riquezas de lo que Dios dejo para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: