¿Por qué fuimos creados?

La pregunta existencial que todos nos hacemos, apenas tenemos conciencia ¿por qué estamos aquí en la tierra? ¿qué sentido tiene unos seres como nosotros? ¿cuál es mi propósito en este mundo?

Todas esas preguntas las puede responder el creador, así como cuando alguien crea un invento, solamente el inventor, sabe exactamente para que fue hecho ese invento, así también nosotros. Para averiguar la respuesta, debemos acudir a nuestro creador: Dios.

Y las respuestas a esas preguntas, están en su palabra, la Biblia.

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Isaías 43. 7  (Revisión Reina Valera 1960)

Hemos sido creados para glorificar a Dios, es importante primeramente entender ¿qué significa glorificar a Dios? y después el ¿por qué?

Glorificar a Dios, primeramente significa reconocerlo, por quien es, reconocer que Él nos hizo, que necesitamos de Él para vivir plenamente. Es cierto, cada uno, podemos llevar una vida independiente, atea y solitaria, y no niego, que de esa manera se pueda alcanzar la felicidad, no obstante, para tener una vida plena, es necesario glorificar al creador. Porque ese es nuestro propósito.

Pero glorificar a Dios, no solo se refiere a estar en la iglesia, cantarle bonito o compartir su palabra por todas partes, eso es indispensable y necesario para todo creyente. Pero debemos reconocer que, no todos tienen un ministerio así, ¿qué hay de los que no pueden ser predicadores o cantantes cristianos?

Su propia vida, a través de su testimonio, es una ofrenda aun más agradable, es, a mi parecer, la mayor forma de expresarle gloria a Dios. Una persona, que a través de su vida, exprese que Dios le ha cambiado glorifica a Dios, increíblemente.

Nuestro propósito en la vida es distinto para todos, nacemos con destinos distintos, pero el objetivo de todos ellos, es darle la gloria a Dios. Y desde tu trabajo, escuela, familia, vecindario y contexto en donde te desenvuelvas, tu vida puede glorificar a Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: