Compañero de tristeza

¿Sabes quién es tu compañero de tristeza? Sí, estoy seguro que no sabes a que me refiero, no, no es un concepto que exista, lo acabo de inventar, pero el principio existe.

Romanos 12.15-01.jpg

La Biblia nos revela algo muy sencillo a primera vista, celebrar en los momentos felices, y entristecernos cuando sea el momento. Pero va más allá de un estado de ánimo.

Para todos, es fácil compartir un momento de alegría, de fiesta y gozo, porque los sentimientos y la atmósfera son muy positivos. Como en una boda, una fiesta de XV años o un cumpleaños. Todos queremos estar en ese momento, para estar alegres con esa persona que esta celebrando algo importante en su vida, además ¡comida gratis!

Pero, por otro lado, el contraste es cuando hay momentos malos, pareciera que los problemas son un repelente de personas, porque aleja a todos; obviamente nadie quiere estar con una persona negativa, triste, deprimida o hasta molesta, porque nos incomoda y siendo sinceros, no es nada agradable.

Pero justamente lo contrario, es lo que nos manda a hacer la palabra de Dios, a practicar la empatía y acompañar a nuestros seres queridos en su tristeza, no se refiere a llorar literalmente con ellos; sino a ser sensibles a su dolor y ofrecerse como un apoyo.

Pero el amor de Dios va más allá de declararle una bendición, tu amor hacia esa persona debe llevarte a una acción, hacer algo más si esta dentro de tu alcance. Es decir, no llegues con esa persona y le digas “voy a orar por ti”, como creyentes de Dios, eso viene implícito, orar por nosotros mismos; tus palabras, deben de ir acompañadas de hechos y muestras sinceras de amor.

En pocas palabras, si está dentro de tus posibilidades apoyar a tu prójimo con algo más (dinero, esfuerzo, compañía, entre otras cosas), hazlo, nuestras palabras deben ir acompañadas de acciones.

Practiquemos la misericordia, a quien veamos en desgracia, seamos sensibles a la situación que se vive en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: