5 obras del Espíritu Santo en nosotros

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad de Dios, entender su importancia en nuestra vida es vital, porque es una de las enseñanzas que Jesús predicó con mucha persistencia a la iglesia.

¿Por qué? Por lo clave, vital, necesario e importante que es tenerlo en nuestra vida. Para saberlo, a continuación hago un recuento de 5 funciones y obras clave en la vida de todo creyente.

5 Obras del Espíritu Santo en nosotros Infografico-01.jpg

  • DA PODER. El poder de Dios no tiene comparación, todos a través de los relatos de la Biblia hemos distinguido lo maravilloso e inexplicable que puede ser; no obstante, aún ese poder esta presente, en milagros, sanidades y hechos que no tienen explicación natural, científica o lógica. Todo eso es gracias al poder del Espíritu Santo en la vida del creyente.

Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hechos 1. 8

  • REVELA LA VERDAD. El Espíritu Santo nos guía a la palabra verdadera, la Biblia, nos muestra su correcta interpretación; una persona con el poder del Espíritu Santo puede interpretar a profundidad lo que ha sido dado por Dios.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Juan 16.13

  • DA PROFECÍA, SUEÑOS Y VISIONES. Por supuesto que existe controversia en este punto, el Espíritu Santo sigue dando palabra profética, no obstante, la Biblia nos dice que toda palabra, debemos ponerla a prueba, y nuestro principal filtro, es la Biblia, no puedo contradecir lo que ya ha sido dado por Dios.

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

Joel 2.28

  • MOTIVA A GUARDAR LAS LEYES DE DIOS. El Espíritu Santo nos invita, engancha y lleva a buscar la presencia de Dios y andar en sus caminos. Nuestro deseo natural no es buscar a Dios, por el contrario es buscar el pecado, sin embargo, el Espíritu Santo nos llama a obedecer la Palabra de Dios, sin Él, difícilmente podríamos conocer a Dios.

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Ezequiel 36.27

  • PERMANECE CON NOSOTROS. Todos anhelamos y soñamos con haber estado con Jesús personalmente, caminar, comer y vivir con él; no obstante, no nos dejo solos, dejo al Espíritu Santo, ahora Él esta con nosotros, nos consuela, nos abraza y guía en todo momento.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14. 16, 17

Es importante reconocer la gran obra que hace el Espíritu Santo en cada creyente, y lo necesario que es, dejar que el ocupe un espacio cada vez más grande en nuestro corazón; todo buen cristiano, reconoce que tener al Espíritu Santo de su lado, es caminar con Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: