Actitud de vencedor

Es obvio que a nadie le gusta tener problemas, pero también es cierto que, es inevitable pasar por ellos; sin embargo, nuestra manera de afrontar, en su mayoría es de sorpresa, completo rechazo, negación y un infinito número de prejuicios, que en pocas palabras se resumen en una actitud de víctima.

Sin embargo, lo importante es entender, que propósito tiene todo esto. y ¿cómo podemos afrontarlos?

Romanos 8.28-01.jpg

Un versículo complejo de entender, no por las palabras que utiliza, sino, por lo profundo de su mensaje. Todos aquellos que creemos, seguimos y amamos a Dios, debemos tener muy presente que todo lo que nos sucede, nos ayude de alguna forma.

Entender esto es muy difícil, porque ¿cómo me ayuda a mi perder un familiar? o ¿cómo me beneficia sufrir un accidente? o ¿de que manera me beneficia afrontar una noticia terrible?

La palabra de Dios nos revela que TODO, absolutamente TODO, nos ayuda para bien, este mensaje es exclusivamente para aquellos que aman y buscan a Dios, ¿por qué? porque ellos anhelan su voluntad, creen a su palabra y por lo tanto, entenderán, que las situaciones que viven, no responden a la ideología simplista, lógica y egoísta de pensar de cada uno, sino que actúa en función de un propósito mayor (la voluntad de Dios).

Quisiera poder explicarte, porque te enfermaste de algo grave, tuviste un accidente, perdiste un familiar cercano o enfrentas un problema legal muy complicado; desafortunadamente, no tengo la respuesta a eso. No obstante, la palabra de Dios nos dice que es por nuestro bien, porque es parte de la soberana voluntad de Dios.

Todas esas situaciones que en este momento pasan a tu cabeza, al momento de leer esto, son parte del maravilloso propósito de Dios, pero la voluntad de Dios, no termina con el problema, apenas comienza. Y ten por seguro que si continuas en ese camino, el final será el mejor.

Recuerda, tienes un propósito mucho mejor del que te imaginas, como para rendirte ahora, toma como una oportunidad la prueba por la que estés pasando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: