¿Por qué tenemos problemas?

Considero que es la pregunta que todos nos hemos hecho más de una ocasión, y es que no tiene sentido (al menos, desde nuestro punto de vista) pasar por situaciones tan complicadas, soportar tantos problemas. Mas aún si obedecemos fielmente la palabra de Dios.

Si tú crees esto, déjame decirte que estas en lo correcto, Dios quiere lo mejor para tu vida, desea prosperarte, bendecirte y darte lo mejor, porque Él te ama, y lo dice su palabra; sin embargo, hay una verdad muy profunda acerca de esto, veamos lo que dice la palabra de Dios.

pero Dios me ha contestado: «Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad.» Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí.

2 Corintios 12.9 (Traducción al Lenguaje Actual)

¿Por qué tenemos problemas? Porque en nuestros problemas, nos volvemos débiles y vulnerables, en ocasiones, llegamos a quedarnos sin fuerzas, llegamos al límite de nuestra límite.

A todos nos ha pasado, cuando perdemos un trabajo, sacamos una mala nota en la escuela, perdemos un familiar o enfrentamos cualquier conflicto que nos vence por completo. Esa ocasión es perfecta para ver el poder de Dios.

Porque ¿cómo sabrías de un Dios que sana, si Él no te sana? ¿cómo conocerías de un Dios que hace milagros, si nunca ha hecho uno en tu vida? ¿cómo descubrirías la bondad y el amor de Dios, si Él no te lo muestra? Todas esas situaciones que pasan, tienen un propósito, y es descubrir su poder en nuestras vidas.

Porque ya no somos fuertes en nosotros mismos, con nuestra limitada energía, conocimiento y habilidades, somos fuertes en Dios y Él no tiene límites.

No pensemos que al tener a Dios en nuestra vida, JAMÁS vamos a padecer o tener necesidad, eso es inevitable, no digo que todos tengamos que pasar por situaciones similares; pero a todos se nos van a presentar situaciones complicadas en nuestros ámbitos y contextos.

Tomemos una actitud humilde, y veámosla como una oportunidad de conocer el poder de Dios en nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: