6 atributos de Dios

Dios es un ser extraordinario, no se puede explicar con palabras, por años y años se ha intentado muy burdamente comprenderlo; es imposible, sin embargo, se puede comprender ciertas partes de Él, una de esas maneras, es a través de sus atributos, de los cuáles se mencionan a continuación.

6 atributos de Dios infografico-01.jpg

 

  • BUENO. Una de sus atributos más conocidos, y con el que mayormente se le describe cuando se vive por momentos agradables, sin embargo, Él sigue siendo bueno, aún cuando no nos este yendo bien. Dios es tan bueno, que tiene más misericordia y amor con nosotros, que cualquier otro deseo.

Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad.

Éxodo 34.6

  • SANTO. Otro atributo bastante popular, de hecho la propia palabra es casi un sinónimo de Dios. Pero ¿por qué es santo? Simplemente porque él respeta sus propias normas morales, y rechaza absolutamente el pecado. Por supuesto que esto apenas describe lo profundo que significa este atributo.

Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.

Levítico 11.44

  • JUSTO. Hablar de justicia en estos tiempos, es utópico, sin embargo, alguien que ha mantenido su norma intacta por más de dos mil años, y que además establece lo que es bueno y malo; representa el parámetro perfecto de justicia.

Bueno y recto es Jehová;
Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

Salmo 25.8

  • TODOPODEROSO. Para darnos una diminuta idea de lo que significa este atributo para Él, veamos afuera de nuestra ventana y observemos lo que esta a nuestro alrededor, luego veamos nuestras manos y cuerpo; TODO eso y mucho más, creó Dios, Él solo.

Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

Job 42.2

  • OMNISCIENTE. ¿Cómo es esto? ¿Qué significa que todo lo sabe? Pues eso simplemente, conoce todos nuestros pensamientos, todo conocimiento y raciocinio científico; conoce el presente, pasado y futuro. Por supuesto que esto se nos hace complicado entender, porque estamos hablando del mismo ser que creo todas las normas lógicas por las cuales nos regimos.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Hebreos 4.13

  • ETERNO. Quizá el atributo más complicado de todos, porque nuestra lógica dicta que tenemos una fecha de vida y de muerte, no obstante, Dios no se rige bajo esa premisa, Dios es, quiere decir que siempre ha existido. Nadie lo creó, siempre ha estado presente en todos los tiempos.

Y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más.

Apocalipsis 10.6

Dios es un ser extraordinario y una infografía no es suficiente para hablar de Él, ni siquiera un Blog, sin embargo, podemos ver lo asombroso que es, por sus atributos, en este caso, mencionándolos de una manera superficial, pero cada uno es digno de estudiarse a profundidad.

Por otro lado, estoy seguro que tú conoces más atributos de Dios, te invito a dejarlos en los comentarios para ampliar esta infografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: