5 curiosidades de la Biblia

La Biblia es un libro extraordinario, estudiado por muchos filósofos, escritores e investigadores; tan lleno de sabiduría que inclusive se sigue hablando de él, aunque se haya concluido hace más de 2,000 años.

Si te interesa descubrir más sobre este fascinante libro, te invito a un pequeño recorrido de 5 curiosidades, para que las compartas y asombres a tus amigos.

6 curiosidades de la Biblia infografico-01

  • La palabra biblia viene del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’, por lo cual se puede traducir como un conjunto de libros, los cuáles están conformados por un canon (ya sea judío o cristiano).
  • La biblia tiene 66 libros, divididos en dos partes: Antiguo Testamento, con 39 libros y el Nuevo Testamento, el cual incluye 27 libros. Esto claro en el canon cristiano, ya que en el canon judío solo se incluye el Antiguo Testamento.
  • Se escribió en un total de 1,600 años, entre el año 1,100 a.C. a el 100 d.C. aproximadamente.
  • La escribieron 40 autores distintos, entre los cuáles había reyes, campesinos, poetas, comerciantes, militares y líderes religiosos; todos diferentes clases sociales, ciudades y hasta forma de pensar. Pero todos inspirados por Dios.
  • El propósito de este fabuloso libro está en uno de sus muy conocidos pasajes.

Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir.

2 Timoteo 3.16 (Traducción al Lenguaje Actual)

La Biblia no se puede ver solo como un libro con un conjunto de reglas y doctrinas religiosas, tiene mucha sabiduría en cada una de sus páginas, además de mantener una uniformidad increíble, a pesar de sus muchos autores y ser escrito es distintas épocas.

Pese a todo lo anteriormente mencionado, la Biblia tiene un increíble propósito que no debemos olvidar, no es un simple libro de consulta y estudio, es una norma de fe y conducta para todo ser humano que desee vivir bien. Es cierto que nadie nace sabiendo cómo vivir y por ello tomamos malas decisiones, sin embargo, la Biblia forma a ser un manual de vida, para todo aquel que tiene la humildad de creerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: