Vida de paz

Actualmente ¿Es posible vivir en paz y tranquilidad? aun cuando estamos constantemente en guerra y conflictos de intereses ¿será posible? Pues la palabra de Dios nos dice que sí.

Proverbios 10.9-01

¿Honradez? ¿En serio me estas hablando de honradez? Sí, la Biblia nos muestra un valor muy importante y necesario en nuestra sociedad, la honradez, ¿conoces gente honrada? Posiblemente sí, aunque ya escaseen, y son personas admirables y que todos respetan, por sus valores.

La Biblia nos dice que el efecto de ser honrado es tener una vida pacífica, no dice que sin problemas y que todo le sale bien, simplemente una vida tranquila ¿qué quiere decir esto? Una persona honrada, no tiene de que temer, porque no le debe a nadie, no comete delitos, no tiene una doble vida que ocultar.

Las personas que no son honradas, viven en vergüenza, les cuesta ser ellos mismos, porque aún, en nuestros tiempos, los valores se tienen en mucha estima. Porque los valores nunca pasan de moda, todo lo contrario, elevan la calidad del ser humano.

Los honrados inspiran a través de sus valores a otras personas, y lejos de ser alguien que se avergüence de lo que es, esta orgulloso. O acaso ¿no estas cansado de políticos corruptos y deshonestos? Pobre de aquellos que no tienen valores en su vida, viven preocupados, temen de lo que les pueda pasar, por la consecuencia de sus actos.

Constantemente se enfrentan a las acusaciones de su conciencia, y el juicio de los que le rodean, en cambio una persona honrada, vive feliz, vive tranquila, vive bien.

Dios bendice la honradez, y si el día de hoy vemos muchas personas con estrés, miedo y preocupación, es en parte debido a la falta de honradez en el mundo. Puedes empezar por ti mismo, sé honrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: