8 tipos de personalidad

Todos los seres humanos nacemos distintos, con cualidades que no hacen únicos frente a otras personas; no son con nuestras virtudes, dones o talentos, también hay un aspecto en el que nos podemos parecer, pero nunca ser completamente iguales a otros, la personalidad.

¿Sabes cuál es tu personalidad? Yo creo que todos nos damos una idea, pero desconocemos con exactitud en la que realmente encajamos. No te preocupes, para saberlo no es necesario saber mucho de Psicología, afortunadamente Carl Gustav Jung, hizo un análisis sobre esto y llego a la conclusión sobre 8 tipos de personalidades que posee el ser humano.

Actualmente, existen más teorías sobre esto, pero te menciono la siguiente, porque es la más común y entendida entre los estudiosos del tema. El clasificó en dos a las personalidades, en: introvertido y extrovertido.

8 tipos de personalidad infografico-01

  • Pensamiento-introvertido

Son las personas muy idealistas, se la pasan imaginando situaciones y por lo mismo prestan muy poca atención. Defiende sus ideales y es terco para llevar a cabo sus ideas, pero también es influenciable y es propenso a que se aprovechen de él.

  • Sentimental-introvertido

Reservadas, melancólicas y calladas, pero simpáticas, es amoroso y tierno con sus amigos cercanas, pero no lo demuestra mucho.

  • Sensación- introvertido

Se enfoca en lo tangible y sensorial (“ver para creer”). Buscan tener las experiencias por sí mismos; su perfil está inclinado hacia lo artístico y musical.

  • Intuición- introvertido

Se concentran más en el futuro, que vivir su presente, son muy soñadores.

  • Pensamiento-extrovertido

Se basan más en hechos concretos y prácticos. Procuran no mostrar sus emociones, tiende a descuidar sus relaciones personales. Muy reflexivo, busca que todos se acomoden a sus ideales.

  • Sentimiento-extrovertido

Interesadas en las relaciones humanas, se ajustan a la sociedad. Basan mucho su conocimiento en decisiones en los sentimientos.

  • Sensación-extrovertido

Se enfoca en lo tangible, tiende a buscar placer y tener experiencias. No se conforma con lo que siente, sino que cada vez busca tener más experiencias.

  • Intuición-extrovertido

Es aventurero, es insistente en cumplir sus objetivos, para después fijarse nuevas metas. Es muy entusiasta y provoca en otros interés en sus proyectos.

¿Te identificas con alguna? Seguro sí, pero lo importante de todo esto, es entender que Dios a todos nos ha dado personalidad, por lo tanto es un regalo. Existen personas que creen que Dios quiere cambiarte totalmente o volverte otra persona; esto no es cierto. Dios desea mejorar lo que ya eres, es decir, potenciar las virtudes que existen en tu personalidad y minimizar esos aspectos que no le agradan.

Dios quiere que seas tú mismo, pero que a la vez, que des lo mejor de ti, de tu persona. Ser introvertido o extrovertido no es malo, solo debes de ver lo bueno de tu personalidad, para sacarle provecho de la mejor manera posible.

Fuente: BBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: