¿Por qué obedecer a nuestros padres?

Probablemente sea el título más aburrido hasta ahora ¿verdad? ¿Obedecer? ¿a nuestros padres? Tan aburrido como arcaico podrías pensar. Pero tan importante comprender desde muy jóvenes.

Cuando somos mayores, ya no nos cuesta tanto aceptar lo que nuestros padres nos dicen, la experiencia nos va enseñando, de que, por extraño que parezca, “el viejo tiene la razón”. Por ello, este mensaje va dirigido principalmente a pequeños que siguen subestimando la sabiduría de sus padres.

Pero ¿por qué hacerlo? porque obedecerlos si están tan viejos y no conocen como es la situación ahora, si la sociedad ha cambiado estos años y ya nada es como antes. Claro, esto es cierto, sin embargo, el contexto podrá haber cambiado significativamente, pero los errores básicamente se repiten y esos mismos errores son los que tus padres quieren que evites repetir.

La adolescencia y juventud, son etapas difíciles para todos, no eres un ser incomprendido con una forma de pensar única, estas pasando simplemente por una etapa que es normal, y que tus padres, quieren ayudarte. Esa etapa de nuestra vida donde nos sentimos muy listos, que todos están equivocados y que podemos fácilmente resolver los problemas en los que nos metemos. Hablando como expertos de cada vivencia y conflicto que se nos presenta.

Tan poco sabemos de la vida, que creemos saberlo todo, por ello nuestros padres nos ponen reglas, reglas que tienen el propósito de hacernos más responsables. Habrá personas, a las que este argumento no se les haga suficiente, creyéndose más listos que sus propios padres, como si ellos nunca hubieran vivido nuestra etapa, viviéramos situaciones nunca antes vistas y ellos hubieran nacido adultos. Lo curioso es cuando pasan los años y todo ese mundo de reglas cobra sentido en nuestra vida, entendemos porque nos dormíamos a determinada hora, porque nos hacían responsables en la escuela, porque evitaban que tuviéramos vicios, en fin, un sin número de reglas.

Claro, que hay otras que a veces no tienen sentido para nosotros en ese momento, sin embargo, quiero decirte que hay bendición en obedecer a nuestros padres.

Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Efesios 6.1-3

La palabra de Dios comienza con la palabra justicia, si, obedecer a tus padres es justo ¿por qué? si una persona, te da techo, alimento, ropa y todo lo que necesitas de acuerdo a su economía, mínimo ese esfuerzo debe ser correspondido con obediencia, MÍNIMO.

Posteriormente, dice que honremos a nuestros padres, porque esto tiene promesa, y esa promesa es tener una buena vida. Es obvio que todos queremos tener una bonita vida, nadie desea lo contrario, por ello, Dios a nos muestra el camino para adquirir esa promesa, HONRANDO A NUESTROS PADRES.

¿Quieres tener una bonita familia, un hogar del que estés orgulloso, hijos obedientes y un matrimonio feliz? Comienza siendo tú el hijo que quieres tener; si obedeces, adquirirás sabiduría que te permitirá dirigir a tu hogar. Porque eso sí, el hogar no va a vivir en paz y armonía solo porque lo deseas, tú debes tener la sabiduría para generar ese ambiente de armonía.

Recuerda, tus padres, también fueron hijos; ellos tuvieron que pasar por muchas situaciones (posiblemente en otro contexto, pero en esencia lo mismo), que los hicieron madurar y ver la vida como la ven ahora; por lo tanto, no menosprecies su consejo y honrarlos con tu obediencia. Claro está, que la obediencia debe ir acompañado de sabiduría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: