6 características de la mujer perfecta

Ese maravilloso ser, que todos vemos por primera vez al nacer y que siente una empatía y conexión particular con sus hijos y que, comúnmente es sinónimo de amor: la mujer. Anteriormente, considerada frágil, sumisa y totalmente dependiente del hombre, afortunadamente, la sociedad poco a poco le ha dado su lugar a la mujer.

Pero, ya que hablamos de ella, ¿podrías describir a la mujer perfecta? Seas mujer u hombre, el tema es inquietante y cada uno podríamos formarnos su concepto de perfección, pero ¿cuál verdaderamente podría ser el parámetro que nos ayude a responder dicha pregunta.

Salomón fue uno de los reyes más sabios de la historia, su legado quedó plasmado en la historia y su sabiduría en escritos que hasta hoy son citados por muchos filósofos y estudiosos. Uno de sus más famosos discursos, fue la descripción que hizo sobre la mujer virtuosa o ejemplar. Esta descripción, inspirada por Dios, nos puede proporcionar la respuesta a nuestra pregunta inicial.

Proverbios 31.10  – 31

5 características de la mujer perfecta infografico-01

  • Confiable. Una mujer es confiable, cuando su persona inspira seguridad, no ve únicamente por sus interés, sino que ve por la otra persona. Las mujeres que inspiran confianza, sobresalen de entre la mayoría y por ello, les es fácil ganarse la confianza de las demás personas.
  • Administradora. No se refiere a que haya estudiado administración, se refiere a que sabe invertir su dinero y todo lo que tiene a su disposición; hay mujeres que tienen tanta habilidad para esto que hacen que su quincena alcance (esto podría considerarse deporte extremo en latino américa).
  • Trabajadora. ¿Una mujer trabajadora? Sí, posiblemente sea un paradigma difícil de romper, pero las mujeres de hoy ya trabajan (en empresas), porque el hogar también es un trabajo, que requiere de mucha dedicación, una buena mujer ofrece sus habilidades para aportar a su familia, no espera que todo lo haga su esposo u otra persona. Insisto en que también se refiere a las labores en casa, que en ocasiones suelen ser más desgastantes que un trabajo de oficina.
  • Precavida. Existe esa creencia de que las mujeres tienen un sexto sentido, ¿por qué? porque parece que se dan cuenta de todo y cuando se vuelven madres, hasta predicen el futuro. Esto por supuesto es en broma (aunque existe la teoría de que tal vez …). No obstante, una mujer virtuosa, se prepara para los buenos y los malos tiempos, no toma decisiones al azar, ni lo deja al destino.
  • Bondadosa. Está comprobado que no se necesita tener dinero para tener una pasión por ayudar a la gente, las personas bondadosas no esperan a tener dinero, simplemente dan de lo que tienen; y una mujer virtuosa, no escatima en esto.
  • Sabia. La sabiduría no se refiere a poseer gran intelecto y conocimiento científico; realmente significa aplicar lo aprendido al diario vivir. Una mujer que aconseja a otra ser fiel a su pareja y ella no lo es, es todo, menos una mujer sabia. Existe un viejo refrán que dice: “tus acciones hablan tan fuerte, que no me dejan escuchar lo que dices”.

Por último, una mujer perfecta debe creer en Dios;por supuesto, la base de una vida plena es la confianza en Dios; claro que puede haber mujer con las cualidades anteriores y ser una excelente mujer, pero siempre va a necesitar de la guía y respaldo de Dios. Con todo lo anterior mencionado ¿te consideras una mujer perfecta? y si eres hombre ¿conoces a una mujer con estas cualidades? Si alguna vez, encuentras a una mujer con todas las características, no la dejes. ¿Te das cuentas que no se menciona, ni la belleza, dinero o la fama?

Salomón, que lo tuvo todo, supo reconocer que una excelente mujer, debe ante todo, tener estas cualidades que la definen como persona y que permanecen en ella por siempre. Tanto el dinero, como la fama o la belleza, se acaban, pero estas cualidades no.

Anuncios

2 Comments

Add yours →

  1. Para que haya , mujer ” perfecta “, primero; tú tendrías que ser “perfecto ” . Para que haya matrimonio “FELIZ”. Se requiere que haya , AMOR … de aquí parte toda la convivencia en los matrimonios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: