5 pruebas del amor de Dios

Uno de los mensajes más fuertes que enseña la Biblia es sobre el amor de Dios, la inmensidad y profundidad del mismo. Sin embargo, la duda lógica, de un incrédulo es …demuéstralo. Para ello, la Biblia responde de manera exacta, abarcando distintos aspectos, los cuáles se mencionan a continuación.

5 pruebas del amor de Dios infografico-01

  • LA BIBLIA

Si, ese libro que muchos buscan desacreditar, pero que es uno de los más vendidos y mayormente traducidos en toda la historia de la humanidad. ¿Por qué? Porque en esencia es un mensaje de amor, para todos los hombres, en este libro, Dios le explica a cada uno, como poder acercarse a Él, como conocerle. Dios sabe que somos propensos a equivocarnos, que no somos sabios y necesitamos una guía, por ello nos dejó la Biblia.

 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.

2 Timoteo 3.16

  • LA CREACIÓN

Todo, absolutamente todo, lo creo Dios, todo para que el hombre la gobernará, diseñó cada centímetro y milímetro de nuestro planeta, con el propósito de sorprendernos de su poder y enamorarnos más de Él. Los triste, es lo que hemos hecho con ese gran regalo, que Él nos ha dado.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1.1

  • EL ESPÍRITU SANTO

Cuando Jesús se fue, Dios sabía la necesidad del hombre, por ello, dejó al Espíritu Santo, para guiarnos, hacer milagros a través de su poder y entender fielmente la palabra de Dios; así es, gracias a que el Espíritu Santo está con nosotros, podemos tener todo esto. Su presencia en nuestras vidas es Dios mismo manifestándose.

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14.16, 17

  • JESÚS

Todos conocemos la historia, un hombre que vino a la tierra con el único propósito de morir por nosotros, pero ¿por qué? Porque todos somos pecadores y esto nos aleja de Dios, Jesús al dar su vida por nosotros, nos facilitó un camino para acercarnos a Él, sino fuera por eso, seguiríamos separados de Dios. Todos sabemos lo que costó su muerte, el sacrificio que significó, lo triste es el poco valor que se le da.

 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

1 Juan 4.9

  • TU VIDA

Se que ésta última no te la esperabas, pero sí, tu propia vida es muestra de que Dios te ama, sino te amará no te cuidaría, no se preocuparía por darte las oportunidades de conocerte. Estar leyendo esto es prueba de su amor, porque está interesado en ti, desea que le conozcas y quiere darte una oportunidad. Tu vida no está llena de cosas al azar y casualidades, el conjunto de tus experiencias que te tienen hasta el punto donde estás, son todas las muestras de amor que Dios ha tenido contigo. Tú mismo, eres testimonio de que Dios te ama.

Reconoced que Jehová es Dios;
El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Salmos 100.3

Con todo esto, espero que te haya quedado claro que el amor de Dios, forma parte de toda nuestra vida, porque tiene un interés real por ti. Él espera que te des cuenta de su amor, y le des la oportunidad de demostrártelo en mayor medida para tu vida ¿Qué estás esperando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: