5 razones para buscar a Dios

Alguna vez, te han dicho: “busca a Dios”, es muy curioso, pero está invitación siempre resulta evidente cuando no estamos pasando por una buen situación, sentirnos solos o deprimidos. Está invitación, a veces sin necesidad de ser profesada por un religión en particular, se vuelve casi como una solución universal, un consejo público. Pero ¿por qué hacerlo? ¿Por qué no, recurrir a un psicólogo, un banco o un amigo? ¿Por qué existiendo tantas soluciones, la mayoría coincide en Dios? Aunque existe una numerosa cantidad de respuestas, quiero ofrecerte 5 argumentos muy sólidos para que busques a Dios.

5 razones para buscar a Dios infografico-01

  • PORQUE TE QUIERE BENDECIR

La palabra bendición es una virtud propia de Dios, pero tenerla no es tan sencilla como pedirla, la bendición llega por buscar a Dios, no viceversa. Lo que distingue una bendición de la buena suerte, es que la bendición responde a una necesidad que satisface de manera permanente y no temporal y emocional. Muy contrario a lo que algunos piensan, el corazón de Dios es amor y bien a nosotros, por lo tanto, Él está ansioso por bendecir tu vida.

¡El Dios de Israel
bendice a los que en él confían!

Salmos 146. 5 (Traducción al Lenguaje Actual)

  • PORQUE PUEDE GUIAR TU CAMINO

A todos nos gusta decir que somos dueños de nuestras propias decisiones y responsables de las mismas, aclarando que sabemos lo que hacemos.  Sin embargo, por muy calculadores y sistemáticos que podamos ser, no tenemos la certeza de nuestro futuro, quedando a expensas de lo que la vida nos puede llevar. Por ello, Dios desea ser el guía de nuestra vida, quien conduzca nuestro camino, tomar de nosotros lo mejor y llevarnos a un buen destino.

Tú me dijiste:
«Yo te voy a instruir;
te voy a enseñar
cómo debes portarte.
Voy a darte buenos consejos
y a cuidar siempre de ti.

Salmos 32. 8 (Traducción al Lenguaje Actual)

  • PORQUE EN ÉL ESTÁ LA VERDAD

El tema de moda, es seguir a quien aparentemente tiene la verdad, desafortunadamente, nadie puede demostrar que la tiene. Porque la verdad se vuelve algo relativo y subjetivo, cada uno se forma su concepto de verdad, que inclusive varía en función de una situación en específico. No obstante, hay una persona que no afirma tener la verdad, sino serla.

Jesús le respondió:

Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre.

Juan 14.6 (Traducción al Lenguaje Actual)

Imagina el escándalo que ocasionó que Jesús admitiera ser la verdad, sin embargo, lo demostró, porque sus profecías y la palabra que él predicó durante su vida, era la verdad. Y las verdades de Dios, están escritas en la Biblia, verdades que son citadas por muchos filósofos y sirven como base, para muchas leyes y normas morales.

  • PORQUE TE AMA

Retomando lo expresado al principio, Dios no nos ve con intención de juzgarnos y vernos sufrir, no se divierte de la miseria del ser humano. Él nos ama de una manera inexplicable, para entender la extensión de su amor, habrá que dar vuelta a nuestro alrededor y darnos cuenta que todo lo creado ha sido para nosotros. Nuestras malas decisiones han llevado que este paraíso creado para nosotros, se vuelva en una atmósfera oscura. Y sí, aunque tengas una familia que te aprecie mucho; existe alguien, que desde antes de que fueras planeado te demostró su amor de una manera que no lo pediste, pero que responde a una de las necesidades más importantes del hombre: el perdón de su pecado.  Él ha demostrado parte de su amor, al entregar a su hijo por ti, y aún hay más que Él quiere hacer por ti, para que veas lo mucho que te ama.

»Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. 

Juan 3. 16 (Traducción al Lenguaje Actual)

  • PORQUE TIENE UN PROPÓSITO PARA TU VIDA

Aunque te sientas insignificante, sin ningún aspecto en particular que te haga especial o siquiera diferente en un mundo lleno de personas talentosas y exitosas. Dios cree en ti y apuesta por ti, a todos nos hizo con un propósito. Con honestidad no te puedo decir cuál es, sin embargo, para ello quiere que le busques, para que tú mismo descubras tu propósito. Lo más interesante, es que esa misión siempre supera toda expectativa. ¿Quieres saber cuál es tu propósito? Te invito a que busques a Dios.

Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.

Jeremías 29.11 (Traducción al Lenguaje Actual)

Todo esto puede ser para ti, si de corazón le buscas, si aceptas creer en Él, y que se vuelva tu Dios, tu Padre. ¿Qué estás esperando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: